TORNEO DE AJEDREZ PARALELO 32
en Crespo Entre Ríos

Bases Torneo 15 de mayo 2016: INICIO   INVITACIÓN   INSCRIPCIONES   JUEGO   REGLAS   PREMIACIÓN   CRONOGRAMA



INVITACIÓN

La Asociación Crespense de Ajedrez y Esperanto convoca a todos los jugadores de ajedrez de la zona (niños y mayores) a participar de este importante evento en la Ciudad de Crespo (Entre Ríos). Las bases, información y los requerimientos de participación para el torneo son los siguientes:

LUGAR DE JUEGO: Instituo Comercial Crespo D-33, H.Irigoyen 1609, Crespo E.R. (0343-4951032)

FECHA: 15 de mayo de 2016. Hora de inicio 10:00. Tolerancia máxima 30 minutos.

ORGANIZADOR: ACAE - Asociación Crespense de Ajedrez y Esperanto

PATROCINADOR: PARALELO 32

WEB OFICIAL DEL EVENTO: www.esperantoklubo.org/ACAE/torneo_15may2016.html

CONTACTOS: Mail: acae.crespo@gmail.com
Teléfono/WhatsApp/Mensajes: (0)343-(15)5041251


<- Arriba

INSCRIPCIONES

Solo la inscripción previa al torneo da derecho a participar del mismo.

Se puede realizar el mismo día del torneo desde las 09:00 hasta las 10:30hs en el mismo salón del lugar de juego; o registrarse en esta web oficial del evento previamente y abonar el día del torneo en los horarios habilitados para la inscripción.

COSTO: La inscripción tendrá un costo de $50,00 por persona, que incluye un vale para un choripán y una gaseosa para el mediodia. Habrá servicio de kiosco y cantina.


*** PRE-INSCRIPCIÓN ON-LINE ***

( En caso de contingentes registrarse uno a uno.
Poner todos los datos sin omitir ninguno.
No olvidar consignar telefono/mail de contacto.
En sección "comentarios" consignar nivel de juego, lugar de procedencia, etc. )

<- Arriba

JUEGO

CARACTERISTICAS DEL TORNEO: El evento será un Torneo de tipo Suizo a cinco (5) rondas en la misma jornada (2 por la mañana y 3 por la tarde). El ritmo de juego, sistema de desempate y uso del reloj será establecido por el árbitro principal luego de cerrada la inscripción y publicado en este mismo lugar antes de realizar el emparejamiento de la primera ronda.

EMPAREJAMIENTO: El programa de emparejamiento será el "Swiss Perfect". Finalizada la ronda y de no existir observaciones dentro de los quince (15) minutos se considerarán válidos y definitivos para el emparejamiento de la siguiente ronda.


<- Arriba

REGLAS

CELULARES Y MEDIOS ELECTRÓNICOS: No se permitirá de modo alguno que los jugadores ingresen al salón del lugar de juego con teléfonos celulares o cualquier dispositivo o medio electrónico. Para hacer cumplir esta regla el árbitro tiene la facultad de solicitar al jugador la inspección de su ropa (siempre con alguien del mismo sexo que el jugador). El no cumplimiento de esta disposición FIDE será sancionada con la pérdida de la partida y expulsión inmediata del torneo.

COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES: Los participantes deberán respetar las Leyes de Ajedrez vigentes de la FIDE durante la partida y además las normas éticas de comportamiento, tanto durante la sesión de juego como fuera de ella; las acciones que vulneren las normas éticas de comportamiento del Código de Ética de la FIDE y/o contravengan la normativa de la Federación Entrerriana de Ajedrez y las presentes bases, serán sancionadas con la expulsión del jugador del torneo, perdiendo todos los derechos, incluídos los premios que le hubieran correspondido y de su actuación se informará a las Federaciones que corresponda para una posible sanción posterior.

El ajedrecista se compromete a participar de las ceremonias de Inauguración y Clausura y con la vestimenta acorde para la ocasión, lo mismo durante las partidas.

Los Organizadores está autorizado a tomar fotografías y videos y publicarlos en medios de comunicación regionales, redes sociales, páginas web, etc.

ZONA DE JUEGO: Se delimitará una "zona de juego" en la cual solamente pueden permanecer los jugadores que están compitiendo y el cuerpo técnico. No se admitirá la presencia de familiares, amigos, entrenadores o de los jugadores que ya hayan terminado de disputar su partida. No se permite fumar en la zona de juego, solamente en los lugares expresamente indicados.

SITUACIONES ESPECIALES: Un jugador tiene derecho a detener el reloj para pedir la presencia del árbitro. El árbitro evaluará la situación planteada y si es pertinente o si se trata de una distracción o error y sancionará si es necesario. Un jugador en juego solo prodrá ir al baño con permiso expreso del árbitro. Para llamar por este motivo no podrá detener su reloj hasta tanto haya vuelto a la partida.

CUERPO TÉCNICO: Árbitro principal del torneo: AR Carolina Paul. La nómina de árbitros auxiliares será publicada por los Organizadores antes del emparejamiento de la primera ronda en la zona de inscripciones.

COMITÉ DE APELACIONES: Estará constituido por dos representantes de la Asociación Crespense de Ajedrez y Esperanto más el árbitro principal del torneo más dos representantes por parte de los jugadores. Sus fallos serán inapelables.


<- Arriba

PREMIOS A ENTREGAR SEGÚN CATEGORIA:

PUESTO   Iniciales   Intermedios   Libres  
Primero trofeo trofeo trofeo
Segundo trofeo trofeo trofeo
Tercero trofeo trofeo trofeo

¡Atención! Se tendrá en cuenta el desempeño de los menores de 16 años con vista a los próximos juegos Evita.

Certificados para todos los participantes.


<- Arriba

CRONOGRAMA DEL EVENTO:

HORARIO   FECHA   ACTIVIDAD  
Domingo 15/05/2016 09:00 a 10:30 Inscripciones y admisión de delegacioens
Domingo 15/05/2016 10:00 Inauguración del Torneo
Domingo 15/05/2016 10:15 Publicación de emparejamiento, tiempo de juego, sistema de desempate, árbitros auxiliares, etc.
Domingo 15/05/2016 10:30 a 12:30 Primera y segunda ronda
Domingo 15/05/2016 12:30 a 14:00 Pausa para almuerzo
Domingo 15/05/2016 14:00 a 18:00 Cuarta a quinta ronda
Domingo 15/05/2016 18:30 Clausura y Premiación

<- Arriba